Jamie Foxx vuelve a festejar con un nuevo álbum

martes 9 de diciembre de 2008 19:58 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - Jamie Foxx dijo que quiere que su nuevo disco, "Intuition", tenga un mayor impacto que su entrega de doble platino, "Unpredictable", del 2005.

"'Unpredictable' fue más como, lento, cosas de alcoba, que fue grandioso pero cuando salí de gira, teníamos todas estas baladas, así que a veces tuve que trabajar un poco más para mantener la atención de las personas", dijo a Billboard el actor y cantante.

"Con ('Intuition'), tenemos todos estos éxitos legítimos de discotecas, éxitos internacionales y el tempo está arriba. Las personas escuchan este disco y se vuelven absolutamente locos por él", agregó.

Foxx pasó la mayor parte de los últimos dos años trabajando en "Intuition", que será lanzado el 16 de diciembre vía J. Ha armado un elenco de invitados y productores importantes incluyendo T.I. (en el primer sencillo, "Just Like Me"), Kanye West, the-Dream y Tricky Stewart, Ne-Yo, Fabolous, Timbaland y Marsha Ambrosius.

El sencillo "Number One", con Lil Wayne, actualmente está ingresando a las discotecas, mientras "Blame It", con T-Pain, está preparado para incorporarse a mediados de enero.

"Creo que las personas lentamente han querido trabajar más conmigo en cuanto a la música", destacó Foxx, quien estudió piano con una beca en la Universidad United States International.

"Me encuentro con muchos obstáculos. He tratado de ordenar esos tipos de opiniones preconcebidos que dicen que esto es sólo un pasatiempo para mí o (...) 'el ya tiene suficiente'. Las personas quieren trabajar contigo, pero a veces no lo toman en serio hasta que escuchan los discos y ven la dirección en que avanzo. Creo que será aún más fácil conseguir que las personas participen en el próximo disco".

Foxx dice que el siguiente álbum podría surgir en un año más. En tanto, planea una gira para "Intuition", luego de terminar una filmación de 10 semanas para el filme "Law Abiding Citizen", un drama con Jerry Butler.

Su próxima película, "The Soloist", una historia real sobre el violonchelista virtuoso sin techo Nathaniel Ayers, será estrenada en cines estadounidenses en marzo.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del actor Jamie Foxx cantando "She Goes All the Way" junto a Rascal Flatts en los premios a la m&uacute;sica Country en Nashville, EEUU, 7 nov 2007. Foxx dijo que quiere que su nuevo disco, "Intuition", tenga un mayor impacto que su entrega de doble platino, "Unpredictable", del 2005. REUTERS/Lucas Jackson</p>