Jay Leno lleva su programa al horario principal de la TV EEUU

miércoles 10 de diciembre de 2008 06:02 GYT
 

Por Steve Gorman y Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Jay Leno lanzará el próximo año su propio "talk show" diario en el horario de más audiencia en la televisión de Estados Unidos, anunció el martes NBC, que con esta decisión evita que su estrella se mude de canal tras dejar "The Tonight Show".

El programa de una hora de duración, cuyo título tentativo es "The Jay Leno Show", se emitirá a las 22.00 hora local y será el primero en su tipo en ir de lunes a viernes en el horario estelar de la televisión estadounidense.

Este cambio quiebra el modelo de programación que NBC y otras televisoras usan desde hace tiempo para las horas más lucrativas para la publicidad en televisión.

Los términos financieros del nuevo acuerdo de Leno con NBC no fueron revelados, pero se cree que su salario anual estará cerca de los 30 millones de dólares.

El futuro de Leno había estado en duda desde que NBC sorprendió hace cuatro años al anunciar que el conductor abandonaría "The Tonight Show" en el 2009 para ser reemplazado por Conan O'Brien, quien actualmente conduce "Late Night", el show de NBC que sigue al de Leno.

En julio, NBC informó que Leno, de 58 años, quien reemplazó en 1992 a Johnny Carson, animaría su último programa del "Tonight Show" el 29 de mayo.

Con el acuerdo, los ejecutivos de NBC buscan relanzar su negocio y retener al comediante, que garantiza altos niveles de audiencia y podría haber pasado a algún canal de la competencia.

"Estábamos buscando cambiar cómo funciona la televisión en este nuevo escenario y buscábamos mantener a Jay Leno en la familia. Con esta decisión hemos cumplido ambos objetivos", dijo Marc Graboff, copresidente de NBC Entertainment.

"Parece que era el momento adecuado para esto", dijo Leno, de 58 años, en al misma conferencia de prensa. "Tras 17 años de estar en 'The Tonight Show', es divertido intentar algo diferente", agregó.

(Editado por Hernán García)