Banda británica Blur en reunirá en un concierto en Londres

miércoles 10 de diciembre de 2008 09:16 GYT
 

Por Andre Paine

LONDRES (Billboard) - La banda británica de rock Blur se reunirá el 3 de julio para realizar una presentación al aire libre en el Hyde Park de Londres.

La banda, que lideró la ola del brit-rock junto con Oasis a mediados de la década de 1990, interrumpió su carrera después de la campaña promocional de su último disco, "Think Tank", del 2003.

El guitarrista Graham Coxon, quien abandonó la agrupación para emprender una carrera como solista en el 2002, se unió a la reunión. Su última presentación con Blur fue en el 2000. El concierto contará también con la presencia de los otros miembros originales de la banda: el vocalista Damon Albarn, el baterista Dave Rowntree y el bajista Alex James.

Según la publicación británica Sun, Blur estaría incluido entre los principales actos del festival de música Glastonbury en junio, pero su participación no ha sido oficialmente confirmada.

Mientras ha estado enfocado en sus discos como solista, Albarn ha trabajado en numerosos proyectos lejos de Blur, incluyendo el grupo animado Gorillaz y la ópera en chino mandarín, "Monkey: Journey To The West".

James recientemente viajó a Colombia para filmar un documental para la BBC sobre el narcotráfico.

La banda, que fue formada hace 20 años, lanzó siete álbumes de estudio y cinco de ellos alcanzaron el primer lugar del ránking en Gran Bretaña.

Reuters/Billboard