Banda de rock Guster firma acuerdo con Columbia para nuevo álbum

jueves 11 de diciembre de 2008 09:44 GYT
 

Por Michael D. Ayers

NUEVA YORK (Billboard) - Luego de cuatro discos con Reprise, el grupo de rock Guster firmó un acuerdo con Columbia, con el que espera completar su próximo álbum en febrero.

El vocalista Ryan Miller dijo que Guster planea salir con "17 o 18" canciones grabadas, seleccionadas de unas 25 posibilidades. La paternidad jugó un factor clave al escribir las letras de los temas.

"Tres de nosotros tuvimos a nuestros primeros hijos con cuatro meses de diferencia", dijo Miller a Billboard.com.

"Nos estamos acostumbrando a esta nueva era de la paternidad, La banda se conoció en 1991 y es el 2008. Entonces es un lugar interesante para seguir emocionados sobre hacer música juntos", agregó.

Miller señaló que muchos de los seguidores de la banda en la división de Warner Music, Reprise, se habían ido antes del término del contrato de Guster con el sello.

"Vimos una oportunidad para empezar de nuevo y probar otra cosa", dijo.

El último álbum de Guster, "Ganging Up on the Sun" del 2006, vendió 147.000 copias en Estados Unidos, según datos de Nielsen SoundScan.

En tanto, Guster se unirá a finales de marzo con su nuevo compañero de sello John Mayer para el segundo "Mayercraft Carrier Cruise", junto con O.A.R., Brendan James y Martin Sexton. El evento de cuatro días arrancará en Los Angeles, desde donde se trasladará a Los Cabos, en México.

Reuters/Billboard

 
<p>Espectadores durante una presentaci&oacute;n de Bon Jovi en un festival en Lisboa 31 mayo 2008. La m&aacute;s reciente gira de Bon Jovi fue el acto musical de mayor ganancia en el 2008, seguido por Bruce Springsteen &amp; the E Street Band, seg&uacute;n informaci&oacute;n de ventas obtenida por Billboard. REUTERS/Nacho Doce (PORTUGAL)</p>