Joby Harold negocia para escribir adaptación de cómic "Atlantis"

jueves 11 de diciembre de 2008 11:07 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El director y guionista Joby Harold está en negociaciones para escribir la adaptación del libro de cómic "Atlantis Rising" para DreamWorks.

Len Wiseman, realizador de "Live Free or Die Hard", se unió al proyecto de ciencia ficción como director.

En "Atlantis", una civilización bajo agua es descubierta luego de unos movimientos sísmicos que anuncian su presencia. Posteriormente surgen hostilidades entre los residentes de ambas civilizaciones.

"En todas las versiones clásicas de este tipo de película, la amenaza siempre proviene de las estrellas", dijo Roberto Orci, quien producirá el filme junto con su compañero de "Transformers", Alex Kurtzman.

"La idea que de alguna manera son nuestros primos que continuaron por otro camino en la evolución y quienes han estado, literalmente, bajo nuestros océanos. (...) Es fascinante, la idea de los secretos justamente debajo de nuestras narices", añadió.

DreamWorks imagina a "Atlantis" como un filme de ciencia ficción y guerra de bajo presupuesto, cargado de efectos y en el estilo de "Aliens" y "The Abyss" de James Cameron. El estudio planea estrenar el filme para el 2011.

Harold actualmente trabaja en la adaptación del cómic de Frank Miller, "Ronin", para Warner Bros.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del director Joby Harold en el estreno de "Awake" en Nueva York 14 nov 2007. El director y guionista Joby Harold est&aacute; en negociaciones para escribir la adaptaci&oacute;n del libro de c&oacute;mic "Atlantis Rising" para DreamWorks. REUTERS/Lucas Jackson</p>