Juanes apoya conmovedor grito de libertad de niño colombiano

jueves 11 de diciembre de 2008 11:42 GYT
 

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA (Reuters) - El cantante colombiano Juanes compartió escenario con un niño que no conoce a su padre, un suboficial del Ejército secuestrado hace casi 11 años por las FARC, en un concierto que conmovió a miles de asistentes y en el que hizo un especial llamado a la liberación de rehenes.

El artista inició el miércoles en la noche en Bogotá una temporada de conciertos y en su primera presentación invitó a Johan Steven, un pequeño de 10 años hijo del suboficial José Libio Martínez, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 21 de diciembre de 1997.

"Esta es una de esas historias tan difíciles que nos toca vivir y absorber diariamente en este país (...) un niño con una mentalidad increíble, un brillo, pero que no conoce a su papá, lleva más de 10 años secuestrado en la selva y él quería enviar un mensaje a través de este concierto", dijo Juanes en pleno concierto.

El niño, quien junto con su madre lidera una campaña por la libertad del militar que sufre uno de los cautiverios más prolongados del país, dijo que uno de sus sueños era asistir a un concierto y enviar un mensaje a su padre.

El mánager de Juanes, Fernán Martínez, aseguró que Steven envió varias cartas contando su drama y que cuando el artista se enteró lo llamó personalmente para invitarlo a la capital colombiana para asistir a su concierto.

"Quiero mandarle un saludo muy especial a mi papá, en cualquier selva de Colombia en donde se encuentre, le quiero decir: papito estoy aquí, en Bogotá, conozco al cantante de la música que más me gusta que es Juanes", dijo en medio de gritos de ovación.

LAGRIMAS Y TRISTEZA

"También te quiero decir que estos años sin ti han sido muy duros, porque al ver que mis amigos tienen sus papás y yo no, me he sentido muy triste", sostuvo el niño, quien con sus palabras hizo que las lágrimas rodaran por el rostro de cientos de asistentes.   Continuación...

 
<p>Juanes observa a Johan Steven Mart&iacute;nez durante su concierto "La Vida Es Un Ratico" en Bogot&aacute; 10 dic 2008. El cantante colombiano Juanes comparti&oacute; escenario con un ni&ntilde;o que no conoce a su padre, un suboficial del Ej&eacute;rcito secuestrado hace casi 11 a&ntilde;os por las FARC, en un concierto que conmovi&oacute; a miles de asistentes y en el que hizo un especial llamado a la liberaci&oacute;n de rehenes. REUTERS/ John Vizcaino (COLOMBIA)</p>