DATOS-Información clave sobre los premios Globos de Oro

jueves 11 de diciembre de 2008 13:25 GYT
 

(Reuters) - Los premios Globos de Oro, cuyas nominaciones fueron anunciadas el jueves, son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y se convirtieron en un indicador importante para los posibles competidores de los premios de la Academia, los principales honores de la industria.

A continuación, algunos datos importantes sobre los premios Globos de Oro:

* La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según su sigla en inglés) tiene sede en Los Angeles e incluye alrededor de 90 periodistas que escriben para numerosos diarios y revistas de todo el mundo.

* La HFPA fue fundada en 1943 como una manera para agrupar a los periodistas extranjeros y facilitar el intercambio de ideas y para acceder a las estrellas de Hollywood.

* Los premios Globos de Oro son otorgados en las categorías de cine y televisión, y la ceremonia es transmitida anualmente ante decenas de miles de televidentes en el mundo.

* La edición 66 de la entrega de los premios Globos de Oro será celebrada el 11 de enero en Beverly Hills, California.

* En los premios Globos de Oro usualmente se nomina a las mismas películas que son postuladas al Oscar. Como resultado, los Globos de Oro son considerados como un importante indicador sobre cuáles películas posiblemente competirán para los Oscar, que son entregados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

 
<p>Una enorme estatua del premio Globos de Oro en la ceremonia de nominaciones en Beverly Hills 11 dic 2008. Los premios Globos de Oro, cuyas nominaciones fueron anunciadas el jueves, son entregados por la Asociaci&oacute;n de la Prensa Extranjera de Hollywood y se convirtieron en un indicador importante para los posibles competidores de los premios de la Academia, los principales honores de la industria. REUTERS/Fred Prouser</p>