Kiss grabará primer álbum desde 1998

jueves 11 de diciembre de 2008 15:29 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - Kiss cambió de rumbo y decidió entrar al estudio el próximo año para grabar su primer álbum nuevo desde "Psycho Circus" de 1998.

"Será un álbum Kiss de los años de 1970, muy de época, clásico, sin mucha consideración por lo que ha sucedido desde entonces; es un regreso a las raíces", dijo el cantante y guitarrista de la banda, Paul Stanley, quien también producirá el disco.

El músico señaló en una reciente entrevista con el sitio askmen.com que la banda planeaba regresar al estudio en el corto plazo.

En los últimos años, el bajista Gene Simmons se ha referido públicamente a la falta de entusiasmo en la banda para grabar un nuevo álbum, lo que atribuye al actual estado de la industria.

"La industria discográfica es un desastre", dijo Simmons a Billboard el año pasado. "No hay nada dentro de mí que quiere entrar y hacer música nueva. ¿Cómo lo entregarás? ¿Cómo recibirás tu pago si las personas lo pueden conseguir gratis?".

No se conoce la manera en que Kiss distribuirá el disco, que presentará a los miembros originales Stanley y Simmons junto con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer.

"Psycho Circus", una entrega de Mercury Records con los miembros originales Peter Criss en la batería y Ace Frehley en la guitarra, debutó en el tercer lugar del ránking Billboard 200, pero descendió rápidamente en la lista.

Después de su gira para conmemorar el aniversario número 35 de la banda, que fue presentada mayormente en Europa, Kiss planea realizar conciertos en América del Norte para el 2009.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de Gene Simmons del grupo de rock KISS durante una presentaci&oacute;n para la prensa en Oberhausen, Alemania, 8 mayo 2008. Kiss cambi&oacute; de rumbo y decidi&oacute; entrar al estudio el pr&oacute;ximo a&ntilde;o para grabar su primer &aacute;lbum nuevo desde "Psycho Circus" de 1998. REUTERS/Kirsten Neumann</p>