"Benjamin Button" y "Frost/Nixon" lideran Globos Oro

jueves 11 de diciembre de 2008 20:03 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Una gran variedad de filmes desde la desgarradora "Slumdog Millionaire" a la tensa "Frost/Nixon" compartieron el centro de atención en las nominaciones para los Globos de Oro el jueves, mientras Hollywood avanza de cara a la entrega de los premios Oscar.

"The Curious Case of Benjamin Button", acerca de un hombre que envejece en forma inversa y "Frost/Nixon", que recapitula las entrevistas del periodista británico David Frost al alicaído ex presidente estadounidense Richard Nixon, recibieron cinco nominaciones cada una incluyendo mejor película dramática.

Ambas cintas lideran las nominaciones a los premios.

"Necesitamos este tipo de reconocimientos para cortar a través del desorden" de numerosos filmes de la época de vacaciones, dijo el director de "It's a really good morning" y de "Frost/Nixon", Ron Howard.

"Benjamin Button" y "Frost/Nixon" son acompañadas en la carrera al mejor filme dramático por "Slumdog Millionaire", que narra la historia de un indio pobre compitiendo por amor y dinero en un programa televisivo de concursos y las cintas sobre relaciones "Revolutionary Road" y "The Reader".

A diferencia del 2007 cuando oscuros dramas como "No Country for Old Men" y "There Will Be Blood" dominaron la temporada de premios en Hollywood, este año la lista de cintas en competencia se distingue por la participación del animoso film "Slumdog".

"Doubt" una historia sobre el abuso sexual en la iglesia católica empató con "Benjamin Button" y "Frost/Nixon" con cinco nominaciones pero no quedó nominada a mejor cinta dramática.

También quedaron fuera de la competencia a la mejor película "Milk", protagonizada por Sean Penn, quien encarna a un activista por los derechos homosexuales asesinado, y la cinta de Batman "The Dark Knight".   Continuación...

 
<p>El actor Brad Pitt en una escena del filme "The Curious Case of Benjamin Button" entregada a Reuters el 25 nov 2008. Una gran variedad de filmes desde la desgarradora "Slumdog Millionaire" a la tensa "Frost/Nixon" compartieron el centro de atenci&oacute;n en las nominaciones para los Globos de Oro el jueves, mientras Hollywood avanza de cara a la entrega de los premios Oscar. REUTERS/Merrick Morton/Paramount Pictures/Handout</p>