Tom Cruise obtiene orden de restricción contra veterano de Irak

jueves 11 de diciembre de 2008 20:16 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un juez le otorgó al actor Tom Cruise una orden de restricción contra un veterano de la guerra de Irak que empuño un arma en una autopista y luego intentó entregar personalmente una carta al actor, señaló un abogado el jueves.

Edward Van Tassel, de 29 años, quería poner la carta en manos de Cruise para que se sumara a su causa de ayuda hacia otros veteranos, explicó el abogado del ex soldado, Robert Landheer.

Van Tassel fue hasta la mansión de Cruise en Beverly Hills el 3 de diciembre y retornó el domingo en un intentó por entregar la carta, añadió Landheer.

El miércoles, el juez de la corte Suprema de Santa Barbara, George Eskin, emitió la orden de restricción para prevenir que Van Tassel se acerque a Cruise o a sus viviendas.

"El está regresando a casa como cientos de otros veteranos, herido y sufriendo del tipo de cicatrices que ello representa", comentó Landheer.

No se pudo ubicar a algún representante de Cruise para realizar comentarios.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Juana Casas)

 
<p>El actor Tom Cruise durante la promoci&oacute;n de su cinta "Valkyrie" en el canal MuchMusic de Toronto, Canad&aacute;, 8 dic 2008. Un juez le otorg&oacute; al actor Tom Cruise una orden de restricci&oacute;n contra un veterano de la guerra de Irak que empu&ntilde;o un arma en una autopista y luego intent&oacute; entregar personalmente una carta al actor, se&ntilde;al&oacute; un abogado el jueves. REUTERS/Mark Blinch (CANADA)</p>