Nominación de Heath Ledger a los Globos de Oro anticipa a Oscar

jueves 11 de diciembre de 2008 22:04 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El último rol de Heath Ledger como el demente Guasón ha resultado ser uno de sus mejores.

El actor australiano, quien falleció en enero de una sobredosis accidental de medicamentos, fue nominado el jueves a un Globo de Oro por su papel en la cinta de Batman "The Dark Knight", justo en el momento para un inusual reconocimiento póstumo en los Oscar.

Ledger, de 28 años, ganó dos premios la semana pasada por su aclamada pero desconcertante actuación en la cinta que fue estrenada dos meses después de su repentina muerte.

El Instituto Australiano de Cine otorgó el sábado a Ledger su prestigioso premio internacional a mejor actor y el martes la Asociación de Críticos de Los Angeles lo escogió como el mejor actor secundario del 2008.

Las expectativas de premios para Ledger comenzaron tan pronto como "The Dark Knight" fue estrenada en julio. Pero la gran producción de Batman, que ha recaudado 997 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo, es del tipo de series de historietas que Hollywood inusualmente favorece al entregar los premios.

Las premiaciones póstumas son incluso más escasas. Sólo un actor ha conseguido un Oscar tras su muerte, Peter Finch por "Network" en 1976

El padre de Ledger, Kim, desde Perth, Australia, dijo que la familia agradecía la nominación a los Globos de Oro.

En un comunicado, Kim Ledger expresó: "El agradecimiento es profundo y no se pierde en aquellos de nosotros que todavía le amamos y extrañamos. Estamos muy orgullosos de que el trabajo de nuestro hijo sea reconocido de esta forma".   Continuación...