Filme chileno "Tony Manero" gana festival de La Habana

viernes 12 de diciembre de 2008 15:36 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - La película chilena "Tony Manero" ganó el principal premio del Festival de Cine de La Habana, dijeron el viernes los organizadores.

El filme de Pablo Larraín cuenta la historia de un asesino en serie obsesionado con el personaje interpretado por John Travolta en "Saturday Night Fever" y está ambientada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Tony Manero" es "una metáfora de la violencia, la dictadura y los ideales políticos de la oposición", dijo la agencia estatal de noticias Prensa Latina al anunciar el premio.

El Festival de La Habana entregó el segundo premio a "Linha do passe", de los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas, los directores de "Estacao Central" y "Diarios de la Motocicleta".

"El Cuerno de la Abundancia", del cubano Juan Carlos Tabío, uno de los directores de "Fresa y Chocolate", se llevó el tercer premio.

El premio especial del jurado fue para la película "Leonera", del argentino Pablo Trapero.

El galardón a la mejor Opera Prima se lo llevó "Parque vía", del realizador mexicano Enrique Rivero.

La brasileña "Mutum", de Sandra Kogut, alcanzó el segundo premio y el uruguayo Federico Veiroj, con "Acné", se llevó el tercero.

La actriz brasileña Sandra Corveloni y el chileno Alfredo Castro conquistaron los premios a la mejor actuación femenina y masculina por "Linha do passe" y "Tony Manero", respectivamente.   Continuación...

 
<p>Gente se agrupa a las afueras del teatro Karl Marx para el inicio del festival de Cine de La Habana, 2 dic 2008. La pel&iacute;cula chilena "Tony Manero" gan&oacute; el principal premio del Festival de Cine de La Habana, dijeron el viernes los organizadores. REUTERS/Enrique De La Osa(CUBA)</p>