Actor australiano Hugh Jackman conducirá ceremonia premios Oscar

viernes 12 de diciembre de 2008 16:25 GYT
 

LOS ANGELES, Estados Unidos (Reuters) - El actor australiano Hugh Jackman será el anfitrión de la ceremonia de los Oscar en febrero, según informó una portavoz de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el viernes.

Jackman, de 40 años y estrella del filme romántico "Australia", conducirá la ceremonia de entrega de premios más importante de la industria del cine por primera vez, informó la portavoz de la Academia Leslie Unger.

El actor ya fue el anfitrión de los premios Tony al teatro, en Nueva York, en tres ocasiones y el mes pasado fue catalogado como el hombre "más sexy vivo" del 2008 por la revista People.

El año pasado el comediante Jon Stewart, del programa satírico de noticias "The Daily Show", condujo los Oscars por segunda vez.

Las cifras de audiencia de la ceremonia de los Oscar, de tres horas de duración, han estado disminuyendo en los últimos años y los productores han experimentado con anfitriones que van desde el agudo comediante Chris Rock a la conductora Ellen De Generes en un intento por aumentar el interés.

Los Oscar serán entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el 22 de febrero en Hollywood.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El actor Hugh Jackman a su llegada a la presentaci&oacute;n de la cinta "Australia" en Madrid, 2 dic 2008. Jackman ser&aacute; el anfitri&oacute;n de la ceremonia de los Oscar en febrero, seg&uacute;n inform&oacute; una portavoz de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogr&aacute;ficas el viernes. REUTERS/Juan Medina/Files</p>