Actor de Hollywood Van Johnson muere a la edad de 92 años

viernes 12 de diciembre de 2008 19:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Van Johnson, una estrella de Hollywood durante la década de 1940 y 1950, quien actuó junto con Humphrey Bogart en "The Caine Mutiny", murió el viernes a la edad de 92 años.

Johnson falleció en Tappan Zee Manor, en una comunidad de vida asistida en Nyack, Nueva York, dijo una portavoz de la instalación.

El actor no pudo servir en la Segunda Guerra Mundial debido a que le fue puesta una placa metálica en su cabeza luego de que sufriera un grave accidente automovilístico.

En cambio, se convirtió en el héroe de guerra del cine estadounidense, protagonizando filmes como "A Guy Named Joe" y "Thirty Seconds Over Tokyo".

De acuerdo a una biografía de Johnson escrita por Ronald Davis, el actor se convirtió en un rompecorazones por sus perennes roles masculinos en compañía de actrices como June Allyson, Esther Williams, Judy Garland y Janet Leigh.

Nacido en Newport, Rhode Island, en 1916, Johnson también fue una estrella de Broadway. En 1976 fue nominado para un Emmy por su rol en la mini serie de televisión "Rich Man, Poor Man".

Se destacaba por usar calcetines rojos.

(Reporte de Michelle Nichols; editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo del actor Van Johnson junto a la actriz Janet Leigh en Nueva York, EEUU, 23 jun 1996. El actor Van Johnson, una estrella de Hollywood durante la d&eacute;cada de 1940 y 1950, quien actu&oacute; junto con Humphrey Bogart en "The Caine Mutiny", muri&oacute; el viernes a la edad de 92 a&ntilde;os. REUTERS/Jeff Christensen/Files</p>