"The Day the Earth Stood Still", en primer lugar taquilla EEUU

lunes 15 de diciembre de 2008 08:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Keanu Reeves, un actor conocido por los roles poco convencionales que elige, agregó el domingo otro inusual éxito de taquilla a su colección con "The Day the Earth Stood Still", una versión de un filme de ciencia ficción de 1951.

La película, que fue sumamente ridiculizada por la crítica, recaudó unos 31 millones de dólares en la venta de entradas en Estados Unidos y Canadá desde que fue estrenada el viernes, precisó su distribuidora, 20th Century Fox.

La recaudación de los tres días estuvo en línea con las proyecciones. El filme costó unos 80 millones de dólares, dijo la unidad de News Corp.

La cinta marca el estreno más exitoso de Reeves desde "The Matrix Revolutions" en el 2003, la tercera entrega de la taquillera franquicia de "The Matrix", que recaudó 48 millones de dólares su primer fin de semana.

Desde entonces, el actor protagonizó filmes independientes como "Thumbsucker" en el 2005 y películas como "The Lake House" en el 2006.

Reeves, de 44 años, interpreta al extraterrestre Klaatu, quien viene a salvar a la Tierra de la influencia de los seres humanos. El filme es coprotagonizado por Jennifer Connelly y fue dirigido por Scott Derrickson ("The Exorcism of Emily Rose").

"Es tanto una declaración medioambiental como política", dijo Chris Aronson, vicepresidente senior de distribución local de Fox.

"The Day the Earth Stood Still" también recaudó unos 39 millones de dólares en los mercados internacionales, precisó Fox.

Tras dos semanas en el primer puesto, la comedia navideña "Four Christmases" retrocedió al segundo lugar con 13,3 millones de dólares, lo que eleva su recaudación a 88 millones de dólares. Ese filme es distribuido por Warner Bros. Pictures, una unidad de Time Warner Inc.

Para completar los cinco primeros lugares, el filme romántico de vampiros "Twilight" quedó en el tercer puesto con 8 millones de dólares, la cinta animada "Bolt" en el cuarto con 7,5 millones de dólares y la película de época "Australia" en el quinto con 4,3 millones de dólares.

(Reporte de Dean Goodman)

 
<p>Los actores Jennifer Connelly (der) y Keanu Reeves en el estreno de "The Day The Earth Stood Still" en Nueva York, 9 dic 2008. Keanu Reeves, un actor conocido por los roles poco convencionales que elige, agreg&oacute; el domingo otro inusual &eacute;xito de taquilla a su colecci&oacute;n con "The Day the Earth Stood Still", una versi&oacute;n de un filme de ciencia ficci&oacute;n de 1951. REUTERS/Lucas Jackson (EEUU)</p>