Madonna pacta su divorcio por hasta 92 millones de dólares

lunes 15 de diciembre de 2008 17:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Madonna le pagó a su ex marido, el director británico Guy Ritchie, hasta 60 millones de libras esterlinas (92 millones de dólares) para concluir su divorcio tras ocho años de matrimonio, dijo su portavoz el lunes.

Liz Rosenberg informó que la cantante, de 50 años, le entregó a Ritchie, de 40 años, entre 50 y 60 millones de libras esterlinas (entre 76 millones y 92 millones de dólares) como parte de su divorcio, que le fue otorgado por una corte británica el 21 de noviembre.

La suma incluye una propiedad de la pareja en Inglaterra, Ashcombe, que está valorada en 20 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares).

La fortuna combinada de la pareja se estima en cerca de 525 millones de dólares, pero Madonna registra la mayor parte.

Rosenberg dijo que los acuerdos de custodia para los hijos de la pareja todavía no han concluido.

Madonna y Ritchie tienen un hijo de ocho años, Rocco, y otro de tres, David, adoptado en Malaui. La cantante también tiene una hija, Lourdes, nacida en 1996 de su relación con el preparador físico Carlos León.

La cantante, una de las exitosas de todos los tiempos con ventas de discos estimadas en más de 200 millones de copias, anteriormente estuvo casada con el actor Sean Penn, en la década de 1980.

Madonna y Ritchie anunciaron su separación en octubre, casi ocho años después de su boda de cuento de hadas en el castillo de Skibo en Escocia.

Ritchie, director de cine británico, realiza actualmente la megaproducción "Sherlock Holmes" protagonizada por Robert Downey Jr. como el súper detective de la época victoriana.

(Reporte de Michelle Nichols, Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Madonna durante su gira "Sticky and Sweet" en R&iacute;o de Janeiro, Brasil, 14 dic 2008. La estrella estadounidense del pop Madonna le pag&oacute; a su ex marido, el director brit&aacute;nico Guy Ritchie, hasta 60 millones de libras esterlinas (92 millones de d&oacute;lares) para concluir su divorcio tras ocho a&ntilde;os de matrimonio, dijo su portavoz el lunes. REUTERS/Sergio Moraes</p>