Hombre EEUU se declara culpable por caso piratería Guns N' Roses

lunes 15 de diciembre de 2008 23:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un hombre acusado de publicar en internet de manera ilegal las canciones de un disco que aún no había salido a la venta de la banda de rock Guns N' Roses se declaró culpable el lunes y podría enfrentar hasta un año en prisión, dijo un fiscal.

Kevin Cogill, de 28 años, se declaró culpable de una violación a los derechos de autor, dijo Craig Missakian, asistente del fiscal federal.

El cargo fue reducido de un delito grave a uno menos serio debido a que está cooperando con las autoridades para identificar la fuente original de la filtración, dijo Missakian.

Cogill publicó temas del disco "Chinese Democracy" en el sitio de internet www.antiquiet.com meses antes de su edición en noviembre, y fue arrestado en agosto en su hogar en Los Angeles.

"Creo que internet provee un nivel de anonimato a la gente que los hace creer que lo que están haciendo no es criminal o que viola la ley", dijo Missakian. "Pero ese ciertamente no es el caso", agregó.

Cogill, quien está libre bajo fianza, podría pasar un año en prisión y recibir una multa de 100.000 dólares cuando se dicte su sentencia en marzo.

Las autoridades aún no arrestan a ninguna persona responsable por la filtración original de las canciones, pero Missakian dijo que la investigación continúa.

Cogill aparentemente publicó las canciones en línea buscando un beneficio financiero nominal y debido a que, como un fanático de Guns N' Roses, quería que otros escucharan el nuevo disco, explicó Missakian.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>o de archivo del l&iacute;der de Guns N' Roses, Axl Rose, durante un concierto en Budapest, 1 jun 2006. Un hombre acusado de publicar en internet de manera ilegal las canciones de un disco que a&uacute;n no hab&iacute;a salido a la venta de la banda de rock Guns N' Roses se declar&oacute; culpable el lunes y podr&iacute;a enfrentar hasta un a&ntilde;o en prisi&oacute;n, dijo un fiscal. REUTERS/Karoly Arvai</p>