Kirk Douglas convierte el blog en su última conquista

martes 16 de diciembre de 2008 07:34 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Durante más de 60 años, Kirk Douglas representó en el cine a tipos duros, desafiantes y héroes conquistadores, y a sus 92 años no se rinde.

Pero su último desafío es hacerse un hueco en internet al convertirse en el bloguero famoso de más edad en la red social de MySpace.

Aunque ya no es ni un adolescente ni un veinteañero y puede que no sea un experto en las nuevas tecnologías, Douglas sabe una cosa clave sobre internet: es un lugar que fomenta la discusión, en este caso entre él y los que comentan su blog.

"Expreso mi opinión y les explico que no tienen que estar de acuerdo conmigo porque es un país libre", dijo. "Y sus respuestas son muy, muy interesantes", añadió.

En un universo online en el que los blogs normalmente son gramaticalmente incorrectos o quieren guiar la conciencia del usuario, Douglas publica entradas razonables que se refieren a todo tipo de temas, desde actuar (lo llama "enfermedad") hasta sus recuerdos de Acción de Gracias en Pakistán.

También aporta dosis de humor. Cuando hizo la lista de sus películas preferidas anotó "'Champion', 'Spartacus', 'Paths of Glory' y 'Lonely are the Brave' (Yo salí en esas películas)".

Unos 4.400 usuarios de MySpace son "amigos" suyos.

"Todos los comentarios que recibe son de apoyo y la gente lo encuentra verdaderamente inspirador", dijo Angie Allgood, directora de relaciones de talentos de MySpace.   Continuación...

 
<p>El actor Kirk Doulgas posa con un computador port&aacute;til mostrando su perfil en el sitio MySpace, 12 dic 2008. Durante m&aacute;s de 60 a&ntilde;os, Kirk Douglas represent&oacute; en el cine a tipos duros, desafiantes y h&eacute;roes conquistadores, y a sus 92 a&ntilde;os no se rinde. Pero su &uacute;ltimo desaf&iacute;o es hacerse un hueco en internet al convertirse en el bloguero famoso de m&aacute;s edad en la red social de MySpace. Aunque ya no es ni un adolescente ni un veintea&ntilde;ero y puede que no sea un experto en las nuevas tecnolog&iacute;as, Douglas sabe una cosa clave sobre internet: es un lugar que fomenta la discusi&oacute;n, en este caso entre &eacute;l y los que comentan su blog. REUTERS/Fred Prouser</p>