Dave Matthews Band iniciará gira en abril

martes 16 de diciembre de 2008 09:10 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - El grupo Dave Matthews Band arrancará una nueva gira el 14 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York, el mismo día en que debutará su nuevo álbum en las tiendas estadounidenses.

El disco de RCA Records, aún sin titulo, está bajo la producción de Rob Cavallo (Green Day).

Varias canciones nuevas de DMB, banda que mezcla el rock con el jazz, han sido presentadas en vivo desde mediados del 2007, incluyendo "Round and Round", "Cornbread", "#27" y "Falling Off the Roof", pero no se ha confirmado si serán incluidas en el próximo proyecto.

En la gira y en el estudio, la banda será acompañada por el guitarrista Tim Reynolds, el trompetista Rashawn Ross y el saxofonista Jeff Coffin, quien ha trabajado con el grupo desde la muerte del miembro original LeRoi Moore en agosto.

La gira se extenderá hasta el 9 de mayo en el MGM Grand Garden en Las Vegas, Nevada.

El nuevo álbum sigue a "Stand Up", del 2004, que ha vendido 1,5 millones de copias en Estados Unidos, según información de Nielsen SoundScan.

DMB lanzará esta semana "Live at Mile High", una colección de dos discos CD con grabaciones de una presentación que fue realizada el 20 de julio en Commerce City, Colorado.

Reuters/Billboard/NE

 
<p>El m&uacute;sico Dave Matthews en una presentaci&oacute;n de The Dave Matthews Band en el festival Pepsi Music en Buenos Aires, 3 oct 2008. El grupo Dave Matthews Band arrancar&aacute; una nueva gira el 14 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York, el mismo d&iacute;a en que debutar&aacute; su nuevo &aacute;lbum en las tiendas estadounidenses. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA)</p>