Unión Europea planea abrir museo de la historia del continente

martes 16 de diciembre de 2008 13:51 GYT
 

ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - El Parlamento Europeo planea crear un museo sobre la historia del continente desde "el hombre de las cavernas hasta hoy", dijeron el martes autoridades.

El Museo de la Historia Europea se inaugurará en el 2014 en Bruselas, Bélgica, y será "un lugar en que la idea europea cobrará vida", señaló un folleto que promociona la nueva institución.

"Será un proyecto muy modesto, muy barato. No hay suficiente conciencia entre los jóvenes sobre qué es Europa y cómo se ha desarrollado", dijo el socialista español y miembro del Parlamento Europeo, Miguel Angel Martínez Martínez.

La exhibición apuntará a ilustrar la diversidad de la historia de Europa y las cosas compartidas en sus raíces, según el folleto.

Las exposiciones abarcarán desde las antiguas rutas de comercio hasta las guerras mundiales del siglo XX, y la inclusión de Bulgaria y Rumania en la Unión Europea en el 2007.

(Reporte de Huw Jones. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del socialista espa&ntilde;ol y miembro del Parlamento Europeo, Miguel Angel Mart&iacute;nez Mart&iacute;nez durante una conferencia de prensa en La Habana, 4 nov 2004. El Parlamento Europeo planea crear un museo sobre la historia del continente desde "el hombre de las cavernas hasta hoy", dijeron el martes autoridades. REUTERS/Claudia Daut CD/HB</p>