Metallica y Pearl Jam se preparan para jugar

martes 16 de diciembre de 2008 14:44 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - Metallica confirmó "el secreto peor guardado del rock" y reveló los detalles del próximo juego de "Guitar Hero" dedicado a la banda.

Según información publicada en el sitio de internet de la banda (www.metallica.com), la edición especial "permite jugar como nosotros en una modalidad de un sólo instrumento o como banda", y seguramente será lanzada durante la primera mitad del próximo año.

"Guitar Hero: Metallica" incluirá escenografías conocidas y que tienen relación con la carrera de la banda, como el aeródromo Tushino de Moscú, lugar donde fue realizado el concierto Monsters of Rock en 1991.

Habrá un total de 28 canciones de Metallica, aunque la lista completa aún no ha sido anunciada. Sencillos de bandas como Alice In Chains, Foo Fighters, Slayer, Machine Head y Queen también podrán ser interpretadas por los usuarios.

Una característica que encantará a los seguidores del baterista Lars Ulrich es el nivel de dificultad "experto" que emplea dos pedales de bombo.

La edición de Metallica sigue al juego de "Guitar Hero" dedicado a Aerosmith, que fue lanzado en junio.

En tanto, Pearl Jam se alineará con "Rock Band" el 24 de marzo, la misma fecha del relanzamiento de su álbum de 1991, "Ten", en una versión ampliada.

El disco estará disponible para ser descargado en su totalidad a través de "Rock Band".

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo deel gurpo Metallica durante los premios MTV latinoam&eacute;rica en Guadalajara, M&eacute;xico, 16 oct 2008. Metallica confirm&oacute; "el secreto peor guardado del rock" y revel&oacute; los detalles del pr&oacute;ximo juego de "Guitar Hero" dedicado a la banda. REUTERS/Hector Guerreo</p>