Actor Peter Falk sufre de Alzheimer, dice su hija

martes 16 de diciembre de 2008 23:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La hija de la estrella de "Columbo" Peter Falk ha presentado documentos ante la corte diciendo que el actor, ganador de un premio de la Academia, sufre del mal de Alzheimer y demencia, por lo que argumentó que ella debe manejar sus asuntos.

En documentos presentados ante la Corte Suprema de Los Angeles el viernes pasado, Catherine Falk dijo que su padre de 81 años puede ser "engañado para realizar transferencias de propiedades" y que el actor debe estar bajo su tutela para proteger su salud y sus bienes.

Una audiencia sobre el tema está programada para el próximo mes.

Un portavoz de la agencia de talentos que representa a Falk se negó a realizar comentarios.

Falk protagonizó en la década de 1970 la serie de televisión "Columbo" como un teniente de policía que investiga crímenes extraños y complejos, vistiendo una maltratada gabardina, fumando un cigarro y siempre regresando para preguntar a los acorralados criminales "una cosa más".

La interpretación de Falk del personaje le valió un Emmy, el principal premio de la televisión estadounidense.

El actor fue nominado dos veces para los premios Oscar a comienzos de la década de 1960 por las cintas "Murder, Inc." y "Pocketful of Miracles". Además protagonizó algunas películas del director independiente John Cassavetes, incluyendo "A Woman Under the Influence" y "Husbands".

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Silene Ramírez)