FUTBOL-Pelé, listo para deslumbrar de nuevo en película animada

miércoles 17 de diciembre de 2008 11:21 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

MUMBAI (Reuters) - El ex futbolista Pelé se está preparando para retornar una vez más al campo de juego, aunque esta vez será a través de una película animada realizada por una compañía de India sobre la vida del astro brasileño.

La empresa Compact Disc India Ltd. también adquirió los derechos para desarrollar juegos y productos que tengan que ver con el tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, según un comunicado presentado en la Bolsa de Valores de Bombay.

"Estamos produciendo un filme animado y basado en el fútbol, que tiene a Pelé como personaje principal", dijo a Reuters el presidente de la compañía india, Suresh Kumar.

"Sin embargo, todavía es muy rápido para hablar sobre el guión o el argumento", agregó.

La empresa brasileña Prime Licensing, dueña de los derechos exclusivos de la marca Pelé, confirmó el acuerdo.

"Sentimos que una película animada sería la manera ideal de conseguir una audiencia importante para nosotros, entre adolescentes y niños", señaló a Reuters por teléfono desde Sao Paulo el director ejecutivo de la compañía, Paulo Ferreira.

"Tenemos la intención de que el filme se estrene durante la primera mitad del 2010. Pelé tendrá la palabra final en el guión y también será el responsable de promover la película", añadió.

Pelé, de 68 años, ya participó como actor en 1981 en una película basada en el fútbol llamada "Escape to victory", y también tuvo algunos pasos por programas televisivos sobre el deporte.   Continuación...

 
<p>Un ni&ntilde;o toma un fotograf&iacute;a del legendario futbolista Pel&eacute; en un museo dedicado al f&uacute;tbol en Sao Paulo, 23 oct 2008. El ex futbolista Pel&eacute; se est&aacute; preparando para retornar una vez m&aacute;s al campo de juego, aunque esta vez ser&aacute; a trav&eacute;s de una pel&iacute;cula animada realizada por una compa&ntilde;&iacute;a de India sobre la vida del astro brasile&ntilde;o. REUTERS/Paulo Whitaker</p>