Egipcio ofrece su hija a iraquí que lanzó zapatos a Bush

miércoles 17 de diciembre de 2008 14:26 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - Un hombre egipcio dijo el miércoles que ofrecía a su hija de 20 años para casarse con el periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, el hombre que lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush el domingo en Bagdad.

La hija, Amal Saad Gumaa, dijo que estaba de acuerdo con la idea.

"Esto sería algo que me llenaría de orgullo. Me gustaría vivir en Irak, especialmente si estuviera ligada a este héroe", dijo a Reuters por teléfono.

Su padre, Saad Gumaa, dijo que había llamado a Dergham, el hermano de Zaidi, para contarle su oferta.

"No encuentro nada más valioso para ofrecerle que mi hija, y estoy dispuesto a brindarle todo lo que necesite para el casamiento", agregó.

El gesto de Zaidi tuvo gran repercusión en el mundo árabe, donde el presidente Bush es despreciado por la invasión de Irak en el 2003 y su apoyo a Israel.

Amal estudia en la facultad de periodismo de la Universidad Minya, en el centro de Egipto.

Aún no está clara la respuesta de Zaidi a la oferta.

(Reporte de Mohamed Abdellah, escrito por Jonathan Wright, editada en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de video del periodista de televisi&oacute;n iraqu&iacute; Muntazer Zaidi durante un programa de conversaci&oacute;n presentado por Zaven Kouyoumjian, grabado el 26 de noviembre del 2008. Un hombre egipcio dijo el mi&eacute;rcoles que ofrec&iacute;a a su hija de 20 a&ntilde;os para casarse con el periodista iraqu&iacute; Muntazer al-Zaidi, el hombre que lanz&oacute; sus zapatos al presidente George W. Bush el domingo en Bagdad. REUTERS/Future Television</p>