National Geographic inaugura tienda para viajeros en Asia

miércoles 17 de diciembre de 2008 13:15 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - National Geographic inauguró esta semana en Singapur, ciudad considerada como la puerta de entrada a Asia, su primera tienda en el continente señalando que eligió a la metrópoli para participar en el creciente sector del turismo en la región.

"En Asia, Singapur es quizá el país donde asiáticos y el resto del mundo se reune, con muchas nacionalidades y culturas que conviven. Es el lugar perfecto para comenzar en Asia", dijo a Reuters el ejecutivo Sven Thierhoff.

Localizada en el centro comercial más grande de Singapur, lejos de las selvas y volcanes que las revistas usualmente muestran, la tienda atrae a los clientes con paredes cargadas de fotografías de National Geographic, más que con las exhibiciones convencionales de viaje como vestimenta, artículos para cámaras y libros.

"Es diferente a las otras tiendas, es única y ayuda en llevar a los documentales y las fotografías a una forma real y física", dijo la inglesa Claire Benson, de 34 años, quien reside en Singapur.

Mejor conocido por su revista de bordes amarillos, el grupo sin fines de lucro lanzó el mes pasado su primer espacio en el comercio minorista con un local en la calle Regent de Londres, luego de cuatro años de planificación.

En la tienda de Singapur, los visitantes pueden adquirir antigüedades como una manguera de bomberos por 14.610 dólares, o una escultura de un caballo hecha en Bali por 7.500 dólares.

"La tienda se siente como un museo (...) es un concepto interesante", dijo Haroon Cajee, de 48 años, un sudafricano que reside desde tiempo atrás en Singapur.

National Geographic dijo que alcanza a 325 millones de personas a través sus numerosos medios. Sus revistas tienen más de 100.000 suscriptores en Singapur.

(Reporte de Laurence Tan. Editado en español por Patricia Avila)