Libro para caridad de Rowling, título vendido más rápido en 2008

miércoles 17 de diciembre de 2008 19:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El nuevo libro de la escritora británica J.K. Rowling, un cuento de hadas para beneficencia, se convirtió en el título más rápidamente vendido en el año, con más de 2,6 millones de copias comercializadas en todo el mundo en menos de dos semanas.

Desde que fue publicado el 4 de diciembre, "The Tales of Beedle the Bard" también fue el libro más vendido en el 2008 en ambos lados del Atlántico, encabezando los rankings de los periódicos USA Today y Daily Telegraph y recaudando 4,2 millones de libras esterlinas (6,5 millones de dólares) para caridad.

Lo recaudado por las ventas del libro, con una publicación de ocho millones de copias, se destinará al Children's High Level Group (CHLG), una organización de caridad para niños en situaciones vulnerables en Europa del Este cofundada por Rowling.

"No teníamos idea de lo que debíamos esperar en términos de cifras de ventas, por lo que estamos encantados por tan buenas ventas solamente en la primer semana (...). El proyecto ciertamente recaudará una gran suma para financiar nuestro trabajo", dijo Richard Alderslade, director del CHLG.

"Beedle the Bard" es una colección de cinco cuentos de hadas y se menciona en el último libro de la serie del joven mago Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows", cuando Albus Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts, se lo deja a Hermione, amiga del chico.

En el 2007, "Deathly Hallows" se convirtió en el libro más rápidamente comercializado en la historia, con ventas en las primeras 24 horas de unas 8,3 millones de copias.

Los siete libros de Harry Potter han vendido más de 400 millones de copias en el mundo y fueron traducidos a 67 idiomas.

Rowling, quien se convirtió en la escritora más rica del mundo, originalmente escribió a mano e ilustró siete copias de "Beedle the Bard", seis de las cuales regaló y una fue vendida en una subasta en el 2007 que recaudó 4 millones de dólares para beneficencia.

(Reporte de Kylie MacLellan, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la escritora brit&aacute;nica J.K. Rowling durante la fiesta del t&eacute; y presentaci&oacute;n del libro 'The Tales of Beedle the Bard en el sal&oacute;n del Parlamento de Edinburgo, 4 dic 2008. El nuevo libro de la escritora brit&aacute;nica J.K. Rowling, un cuento de hadas para beneficencia, se convirti&oacute; en el t&iacute;tulo m&aacute;s r&aacute;pidamente vendido en el a&ntilde;o, con m&aacute;s de 2,6 millones de copias comercializadas en todo el mundo en menos de dos semanas. REUTERS/David Cheskin/Pool</p>