Muerte de admiradora afecta a jurado de "American Idol"

jueves 18 de diciembre de 2008 07:55 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Simon Cowell, el duro jurado británico del programa "American Idol", dijo el miércoles que el suicidio de una ex participante y admiradora obsesiva le obligó a pensar "duramente y por más tiempo" acerca de sus comentarios a los desesperanzados cantantes en el show.

Pero en sus primeros comentarios sobre la muerte de la participante en noviembre, Cowell dijo que el exitoso programa de talentos no era "inherentemente malo" y que los cientos de miles de personas que van a las audiciones anualmente saben que van a ser criticados.

"He pensado mucho al respecto (...) creo que continuaremos en la forma que siempre lo hemos hecho. Hemos intentado tener sentido del humor. El programa no es inherentemente malo", explicó Cowell a la prensa por medio de una conferencia telefónica.

"Es el programa del sueño estadouniden se, donde todo el propósito es encontrar a alguien que en el proceso se vuelve una estrella", explicó Cowell.

El juez explicó que la muerte en noviembre de Paula Goodspeed, de 30 años, "nos golpeó como un tren expreso. Me deprimió mucho".

Goodspeed, una admiradora Paula Abdul -quien también es jurado de "American Idol"-, fue ridiculizada cuando intentó ingresar al programa en el 2005.

La audición de Goodspeed fue celebrada con risas por parte del panel de expertos y Cowell, que a menudo se ríe de los participantes desafinados o excéntricos, criticó sus frenillos, preguntándose cómo podía cantar con "tanto metal" en su boca.

Respecto de su suicidio, Cowell comentó: "Lo que pasó fue horrible. Mi culpa es no saber cuan perturbada estaba esa persona. Si pudiese volver en el tiempo y saber lo que ella estaba pasando, desearía haber pasado tiempo tratando de ayudarla, pero de verdad no lo sabíamos", agregó el jurado.

La sobredosis de Goodspeed en un vehículo a las afueras del hogar de Abdul en Los Angeles encabezó titulares alrededor del mundo y encendió el debate sobre los duros comentarios hacia los malos cantantes.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de los jueces del programa "American Idol" Randy Jackson, Paula Abdul y Simon Cowell durante una emisi&oacute;n especial en Hollywood, 6 abr 2008. Simon Cowell, el duro jurado brit&aacute;nico del programa "American Idol", dijo el mi&eacute;rcoles que el suicidio de una ex participante y admiradora obsesiva le oblig&oacute; a pensar "duramente y por m&aacute;s tiempo" acerca de sus comentarios a los desesperanzados cantantes en el show. REUTERS/Mario Anzuoni</p>