McCartney, Spears lideran lista jurados ideales "American Idol"

jueves 18 de diciembre de 2008 07:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney y la estrella de música pop Britney Spears encabezan la lista de celebridades que el jurado Simon Cowell desearía que participen como posibles mentores en la próxima temporada de "American Idol."

Pero las posibilidades de lograr que McCartney aparezca en el programa de televisión más visto de Estados Unidos parecen escasas.

"Cada año intentamos conseguir a Paul McCartney, pero por distintas razones no lo hemos logrado", dijo el miércoles el jurado británico a los periodistas en una conferencia telefónica.

Cowell dijo que recibiría con beneplácito la oportunidad de ver a Spears en el programa, que regresa para su octava temporada el 13 de enero.

La cantante se encuentra en medio de un regreso triunfal con un disco en el número uno de ventas y una próxima gira luego de casi dos años de problemas personales.

"Ella sería la primera en la lista. Me encantaría verla orientando a los concursantes. Pero si ella no quiere hacer eso y si sólo quiere venir al programa como intérprete, le daría la bienvenida en cualquier momento", declaró Cowell.

El jurado dijo que también le gustaría ver en el programa a Beyonce y que recibiría con alegría un regreso del cantante y compositor Lionel Richie y del director de cine Quentin Tarantino, que fue un jurado invitado el 2004.

"American Idol" ha dado comienzo a la carrera de algunas estrellas novatas desde su debut el 2002, incluyendo las ganadoras del Grammy Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

Los ex concursantes Jennifer Hudson y Jordin Sparks fueron nominados previamente este mes para los Grammy.

"Me encanta absolutamente cuando eso ocurre", dijo Cowell. "Hay mucho esnobismo en el negocio de la música acerca de lo que hacemos en este programa. Por eso creo que es fantástico", agregó.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del juez de "American Idol" Simon Cowell durante un concierto en Londres , 1 jul 2007. El ex Beatle Paul McCartney y la estrella de m&uacute;sica pop Britney Spears encabezan la lista de celebridades que el jurado Simon Cowell desear&iacute;a que participen como posibles mentores en la pr&oacute;xima temporada de "American Idol." REUTERS/Luke MacGregor/Archivo</p>