Coca Cola, Pepsi lanzarán bebidas con endulzante natural

jueves 18 de diciembre de 2008 07:42 GYT
 

Por Martinne Geller

NUEVA YORK (Reuters) - Coca-Cola Co y PepsiCo Inc informaron el miércoles que recibieron la autorización del regulador estadounidense para el uso de endulzantes naturales libres de calorías derivados de la planta estevia, y que planean lanzar nuevas bebidas en las próximas semanas.

Ambos fabricantes han buscado por largo tiempo una alternativa natural a los endulzantes químicos como Equal, Sweet'N Low y Splenda para revitalizar las ventas de bebidas de fantasía en Estados Unidos.

Estas han caído debido a que los consumidores optan por otros refrescos que son vistos como más saludables.

Las acciones de Coca Cola y Pepsi subieron levemente el miércoles.

Coca Cola, el mayor fabricante de bebidas de fantasía del mundo, dijo que el endulzante que había desarrollado junto a Cargill Inc, conocido como Truvia, hará su debut este mes en Estados Unidos en dos jugos de su filial Odwalla y en una versión de su refresco Sprite.

Las bebidas tienen 50 calorías por ración, que sería de 8,5 onzas para Sprite y de 8 onzas para los jugos.

Pepsi, el fabricante número dos de bebidas de fantasía, dijo que lanzará versiones con cero calorías de "SoBe Lifewater" y "Trop 50", un producto de jugo de naranja bajo en calorías con 50 por ciento menos de azúcar y calorías que el jugo de naranja Tropicana.

Ambas bebidas contendrán PureVia, el endulzante que Pepsi desarrolló con Merisant. La nueva "SoBe Lifewater" saldrá a la venta la próxima semana, con una distribución total para mediados de enero. "Trop 50" hará su debut minorista en marzo.   Continuación...

 
<p>Un cliente selecciona una botella de Coca-Cola en un supermercado en Melbourne, Australia, 17 nov 2008. Coca-Cola Co y PepsiCo Inc informaron el mi&eacute;rcoles que recibieron la autorizaci&oacute;n del regulador estadounidense para el uso de endulzantes naturales libres de calor&iacute;as derivados de la planta estevia, y que planean lanzar nuevas bebidas en las pr&oacute;ximas semanas. REUTERS/Mick Tsikas</p>