Hootie and the Blowfish resurgirá con conciertos en el 2009

jueves 18 de diciembre de 2008 14:10 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT, EEUU (Billboard) - Los rumores sobre la desaparición de Hootie & the Blowfish luego del éxito alcanzado este año por el vocalista de la banda, Darius Rucker, en la escena de la música country han sido enormemente exagerados, señaló el cantante.

"Para ser honesto, ni siquiera estamos separados ahora, y no estamos realmente pensando en separarnos. Tenemos cuatro presentaciones para marzo. Fue más el grupo que quiso dejar de hacer giras todos los veranos. Las personas quisieron hacer otras cosas con sus vidas", dijo Rucker a Billboard.com.

"Todavía somos una banda. Aunque sucediera algo y no tocáramos por años, aún nos consideraríamos una banda. Hemos hecho esto durante más de la mitad de nuestras vidas", agregó.

Rucker también estimó que Blowfish, cuyo último álbum "Looking for Lucky" fue lanzado en el 2005, "grabaría un disco en algún momento en el camino. No será este año ni el próximo, pero estoy seguro que lo haremos".

La banda alcanzó la fama global en 1994 con el exitoso disco "Cracked Rear View", pero las siguientes producciones tuvieron ventas relativamente negativas.

El cantante, en tanto, ha estado ocupado con "Learn To Live", su segundo álbum como solista y su primera producción country de donde surgió el exitoso sencillo "Don't Think I Don't Think About It".

El tema es la primera canción country de un afroamericano en ocupar el primer puesto de las listas de éxitos desde 1983.

Rucker, quien preparó 60 pistas para el proyecto, dijo que está ansioso para empezar a trabajar en un nuevo álbum.

Reuters/Billboard

 
<p>El cantante Darius Rucker en una presentaci&oacute;n durante los premios Country Music Awards en Nashville, 12 nov 2008. Los rumores sobre la desaparici&oacute;n de Hootie &amp; the Blowfish luego del &eacute;xito alcanzado este a&ntilde;o por el vocalista de la banda, Darius Rucker, en la escena de la m&uacute;sica country han sido enormemente exagerados, se&ntilde;al&oacute; el cantante. REUTERS/Tami Chappell</p>