Montenegro bloquea Facebook y YouTube para los funcionarios

jueves 18 de diciembre de 2008 12:24 GYT
 

PODGORICA (Reuters) - Montenegro bloqueó el acceso a la popular red social Facebook y al portal de intercambio de vídeos YouTube en las instituciones estatales, según informó el gobierno mediante un comunicado.

Desde el jueves, los empleados de las oficinas gubernamentales y del parlamento que intenten acceder a sus cuentas de Facebook recibirán el mensaje de "acceso denegado".

El organismo encargado de mantener las redes del estado explicó que con esta medida buscan evitar el colapso de sus instalaciones debido al exceso de tráfico.

"Por lo tanto, durante las horas de trabajo, el acceso a ciertos portales potencialmente maliciosos y que generan mucho tráfico será imposible", expresó el departamento en una comunicado.

Montenegro cuenta con 650.000 habitantes y 14.100 son usuarios de Facebook. La popularidad de YouTube, propiedad de Google, también ha crecido rápidamente.

De acuerdo a los últimos datos, la actual penetración de internet es cercana al 40 por ciento, comparada con el ocho por ciento de hace tres años.