Un 25 por ciento de los adultos es aficionado a los videojuegos

jueves 18 de diciembre de 2008 12:51 GYT
 

MADRID (Reuters) - Uno de cada cuatro adultos entre 35 y 44 años utiliza habitualmente videojuegos, según un estudio presentado el jueves por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores.

La encuesta "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" ha revelado que además de tener una fuerte penetración en el grupo de adultos jóvenes, los videojuegos son una actividad que uno de cada cuatro mayores de 65 años realiza una vez por semana.

El informe busca derribar el mito de que estas aplicaciones son para niños, demostrando por ejemplo que el grupo de edad de entre 55 y 64 años copa casi el 80 por ciento del total de personas que juegan más de tres horas al día y que la plataforma Wii acapara las preferencias de los mayores de 65 años.

Una de las principales conclusiones de la encuesta, realizada a 974 personas, es que a medida que las personas cumplen años pierden el interés por los juegos de acción y estrategia, una tendencia que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Según este informe, las mujeres se decantan en mayor medida por los juegos de rompecabezas, infantiles, educativos y de deportes, ya que dicen que son más adecuados para compartir en familia.

A la hora de valorar la actividad, un 36,5 por ciento de los encuestados señala que lo más importante es que el juego sea una fuente de entretenimiento y distracción mientras que un 15,37 por ciento dice que le gusta poder jugar en compañía de su familia.

La edad de inicio es el término que más marca la diferencia de edad ya que el grupo más joven, de entre 35 y 44 años, afirma haber jugado desde su juventud, mientras que el tramo de mayor edad, a partir de 65 años, dice haber empezado a partir de que un familiar lo hiciera.

Según el informe, cerca del 70 por ciento de los encuestados afirma conocer el Código PEGI, que establece una clasificación de edad para los videojuegos.

(Reporte de Ariela Navarro; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de visitantes en la tienda de Nintendo en la feria E3 de Los Angeles, EEUU, 15 jul 2008. Uno de cada cuatro adultos entre 35 y 44 a&ntilde;os utiliza habitualmente videojuegos, seg&uacute;n un estudio presentado el jueves por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociaci&oacute;n de Videojugadores. REUTERS/Fred Prouser</p>