Morrissey firma acuerdo estadounidense con sello country

jueves 18 de diciembre de 2008 14:05 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - Morrissey firmó con Lost Highway, un sello con sede en Nashville, para el lanzamiento estadounidense de su nuevo álbum, señalaron fuentes a Billboard.

"Years of Refusal" debutará el 17 de febrero y será apoyado por una gira en teatros de Estados Unidos que arrancará el 28 de ese mes en Boca Raton, Florida y finalizará el 15 de abril en Albuquerque, Nuevo México.

El proyecto marca el retorno del ex vocalista de los Smiths desde el álbum "Ringleader of the Tormenters", del 2006. El disco será lanzado a nivel internacional el 2 de febrero a través de Universal, que retrasó la fecha de estreno del álbum, programado para la segunda mitad del 2008, por razones no especificadas.

Lost Highway es un destino intrigante para Morrissey, ya que el sello es comúnmente asociado con artistas de origen local y country como Ryan Adams, Willie Nelson, Lyle Lovett y Lucinda Williams.

La firma es también la casa discográfica en Estados Unidos para artistas como Van Morrison y Elvis Costello.

El primer sencillo de "Years of Refusal" se titula "I'm Throwing My Arms Around Paris", y el álbum incluye la participación del legendario guitarrista Jeff Beck en "Black Cloud".

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de Morissey, ex vocalista de The Smiths, en un concierto en Zagreb, 6 jul 2006. Morrissey firm&oacute; con Lost Highway, un sello con sede en Nashville, para el lanzamiento estadounidense de su nuevo &aacute;lbum, se&ntilde;alaron fuentes a Billboard. REUTERS/Nikola Solic</p>