Banda irlandesa U2 lanzará nuevo disco en marzo

jueves 18 de diciembre de 2008 17:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda de rock irlandesa U2 tituló su nuevo disco como "No Line On The Horizon" y lo lanzará en todo el mundo a principios de marzo, señaló su sello el jueves.

Se esperaba que el duodécimo álbum de estudio del cuarteto fuera publicado a fines de año, pero el grupo anunció en septiembre que iba a seguir componiendo más temas. Las grabaciones se realizaron en Marruecos, Dublín, Nueva York y Londres.

Interscope Records publicará internacionalmente "No Line On The Horizon" el 2 de marzo y un día después en América del Norte.

El disco sigue a "How To Dismantle An Atomic Bomb", que fue lanzado a fines del 2004 y logró vender 9 millones de copias en todo el mundo, de acuerdo a Interscope.

Además le valió a U2 su segundo premio Grammy al disco del año, tras "The Joshua Tree" de 1987.

El nuevo álbum fue producido por sus colaboradores de larga data Brian Eno y Daniel Lanois, con colaboración adicional de Steve Lillywhite.

Las melodías grabadas en el 2006 junto al productor Rick Rubin, el hombre detrás del regreso de Johnny Cash, fueron deshechadas.

Aún no se han anunciado planes de realizar giras. El tour mundial "Vertigo" para promocionar el último álbum duró desde marzo del 2005 a diciembre de 2006.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del l&iacute;der de la banda irlandesa U2, Bono, durante los premios MTV Jap&oacute;n, 31 mayo 2008. La banda de rock irlandesa U2 titul&oacute; su nuevo disco como "No Line On The Horizon" y lo lanzar&aacute; en todo el mundo a principios de marzo, se&ntilde;al&oacute; su sello el jueves. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>