Críticos alemanes, divididos por cinta 'Valkyrie'

jueves 18 de diciembre de 2008 18:23 GYT
 

Por Scott Roxborough

BERLIN, dic 18 (Hollywood Reporter) - Tras un año de tira y afloje en Alemania rodeando la cinta del actor Tom Cruise sobre la Segunda Guerra Mundial "Valkyrie", la crítica local ha aceptado la versión final del filme.

Como una señal anticipada del balance que rodea al proyecto -que narra la historia del intento fallido por asesinar a Adolf Hitler- la crítica local se apresuró en opinar acerca de "Valkyrie" inmediatamente tras su estreno mundial en Nueva York esta semana.

"Quizás no es la obra maestra que hayamos soñado (...) pero tampoco es mucho menos", señaló Tobias Kniebe del diario Sueddeutsche Zeitung, en un sentimiento compartido por muchos de sus camaradas.

Las controversias han recaído sobre "Valkyrie" y Cruise -quien interpreta a quien intenta asesinar a Hitler, Claus Schenk Graf von Stauffenberg- desde el comienzo.

Sumados a los reportes reales y de rumores de contratiempos en el set, prohibiciones de filmar y demandas, hubo un huracán de protestas en los medios alemanes.

La mayoría de ellas estaba enfocadas en la asociación de Cruise con la iglesia de la cientología.

"¡Señor Cruise váyase a casa!" señalaba a gritos el hijo de Stauffenberg, Berthold Graf Stauffenberg, en un titular destacado.

Y aunque el hijo de Stauffenberg todavía no ha entregado su veredicto, su hermana, Konstanze von Schulthess-Rechberg, quien asistió al estreno en Nueva York, declaró la cinta como un "éxito".   Continuación...

 
<p>El actor Tom Cruise a su llegada al estreno del filme "Valkyrie" en Nueva York, EEUU, 15 dic 2008. Tras un a&ntilde;o de tira y afloje en Alemania rodeando la cinta del actor Tom Cruise sobre la Segunda Guerra Mundial "Valkyrie", la cr&iacute;tica local ha aceptado la versi&oacute;n final del filme. REUTERS/Lucas Jackson</p>