Actor Piven deja obra en Broadway por intoxicación con mercurio

jueves 18 de diciembre de 2008 20:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Jeremy Piven abandonó de manera abrupta el reparto de la exitosa presentación de Broadway basada en la obra de David Mamet "Speed-the-Plow" debido a que tiene muy altos sus niveles de mercurio, probablemente por comer mucho sushi.

Los productores de la obra señalaron el jueves que William H. Macy, ganador del premio Emmy, quien posee una relación de larga data con Mamet, y el ganador del premio Tony Norbert Leo Butz, tomarán el papel de un ejecutivo bocón.

Se esperaba que Piven, reconocido como la estrella del programa "Entourage", participara de la obra hasta fines de febrero.

Siguiendo el consejo de su doctor, Piven de 43 años, finalizó su participación el miércoles tras perderse dos actuaciones esta semana.

Mamet expresó escepticismo frente a tan inusual diagnóstico.

"Hablé por teléfono con Jeremy, y me dijo que descubrió que tenía altísimos niveles de mercurio", comentó Mamet al periódico Daily Variety. "Entonces por lo que entiendo es que dejará el negocio del espectáculo para buscar una carrera como termómetro", ironizó.

Pero el médico Carlon Colker, quien ha estado tratando a Piven, le informó al programa de televisión sobre celebridades Entertainment Tonight que el actor tenía seis veces la cantidad saludable de mercurio en su organismo.

Colker explicó que Piven era "un ávido comedor de sushi" que regularmente consumía sushi dos veces al día y que también había estado tomando hierbas chinas, las que pudieron haber originado el problema.

Colker, co-propietario de la clínica de orientación holística Peak Wellness, dijo que Piven se quejó de mareos y fatiga y que tenía dificultad para levantar sus extremidades. Los doctores le ordenaron descansar.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Jeremy Piven a su llegada al festival de cine de Toronto, Canad&aacute;, 4 sep 2008. Piven abandon&oacute; de manera abrupta el reparto de la exitosa presentaci&oacute;n de Broadway basada en la obra de David Mamet "Speed-the-Plow" debido a que tiene muy altos sus niveles de mercurio, probablemente por comer mucho sushi. REUTERS/ Mike Cassese/Files (CANADA)</p>