Audiencias de Mumbai regresan a su adorado Bollywood

viernes 19 de diciembre de 2008 10:09 GYT
 

Por Shilpa Jamkhandikar

MUMBAI (Reuters) - Después de proyectar películas durante dos semanas en salas casi vacías, Bollywood suspira aliviado mientras un nuevo filme de Shah Rukh Khan atrae a las audiencias en la ciudad, que aún se recupera de los letales ataques de noviembre.

El número de espectadores en un Mumbai que vive y respira cine se desplomó por las consecuencias de los ataques terroristas del mes pasado, que dejaron 179 muertos.

"Las personas estaban tan asustadas y el ánimo estaba tan bajo que ver una película en un cine era impensable", dijo Amod Mehra, un analista de la industria.

"En las últimas dos semanas, los cines han funcionado vacíos, especialmente en Mumbai, pero también en el resto del país", agregó.

Pero Khan, la estrella más rentable de Bollywood, ha realizado magia en las boleterías locales.

En su nueva comedia romántica, el actor interpreta a un hombre introvertido y aburrido que se transforma, convirtiéndose en un elegante bailarín para volver a enamorar a su esposa.

Las críticas de "Rab Ne Bana Di Jodi" (Una Pareja Unida por Dios) no han sido necesariamente elogiosas, pero eso no ha impedido que las audiencias acudieran en gran número a los cines para ver al actor de 43 años en acción.

"Nuestros cines estaban ocupados en alrededor de un 60 por ciento el viernes y aumentaron hasta un 85 por ciento durante el fin de semana", señaló Shonali Shroff de Fame Cinemas.   Continuación...

 
<p>El actor de Bollywood Shah Rukh Khan posa en un estudio en Mumbai para el filme 'Rab Ne Bana Di Jodi' en Mumba, 9 dic 2008. Despu&eacute;s de proyectar pel&iacute;culas durante dos semanas en salas casi vac&iacute;as, Bollywood suspira aliviado mientras un nuevo filme de Shah Rukh Khan atrae a las audiencias en la ciudad, que a&uacute;n se recupera de los letales ataques de noviembre. REUTERS/Manav Manglani (INDIA)</p>