Personaje Jack Ryan aceptó una nueva misión

viernes 19 de diciembre de 2008 10:40 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Hossein Amini fue contratado para escribir el guión de una nueva película con el personaje Jack Ryan para Paramount Pictures.

Ryan, el ex analista de inteligencia estadounidense y hacedor de buenas obras creado por el novelista Tom Clancy, no ha aparecido sobre la pantalla grande desde "The Sum of All Fears", del 2002, protagonizado por Ben Affleck.

El director de "Spider-Man", Sam Raimi, estaba en la mira para dirigir y producir la nueva entrega de Ryan, pero su participación no se pudo concretar debido a problemas de agenda.

Con la preparación de un nuevo proyecto en la extendida serie de filmes de Jack Ryan, Paramount está estableciendo una lista de potentes franquicias: "Iron Man" y "Transformers" avanzan hacia sus segundas versiones; "Star Trek" y "G.I. Joe" lanzarán en el verano boreal importantes proyectos fílmicos que sumarán nuevas historias; y "Tintin", "Avatar: The Last Airbender" y "Beverly Hills Cop IV" están actualmente en desarrollo.

Amini prepara el nuevo filme de Ryan en base de una historia original y no como un derivado de las novelas de Clancy, y que presentará a una estrella nueva y más jóven.

La primera aventura cinematográfica de Ryan, "The Hunt for Red October", recaudó 199 millones de dólares a nivel mundial en 1990 con Alec Baldwin como protagonista. "Patriot Games" (1992) y "Clear and Present Danger" (1994) ganó 178 millones y 208 millones de dólares en el mundo, respectivamente, y con Harrison Ford en el rol principal.

Affleck tomó el papel de Ryan en una especie de presecuela en "All Fears", que recaudó 177 millones de dólares en las boleterías internacionales.

Amini fue nominado al Oscar en 1998 al mejor adaptación de guión para "The Wings of the Dove".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La entrada principal de Paramount Pictures Studios, una divisi&oacute;n de Viacom, Inc., en Los Angeles, 29 jul 2008. Hossein Amini fue contratado para escribir el gui&oacute;n de una nueva pel&iacute;cula con el personaje Jack Ryan para Paramount Pictures. Ryan, el ex analista de inteligencia estadounidense y hacedor de buenas obras creado por el novelista Tom Clancy, no ha aparecido sobre la pantalla grande desde "The Sum of All Fears", del 2002, protagonizado por Ben Affleck. REUTERS/Fred Prouser</p>