Realizador de "Sin City" examinará lado oscuro de 'Buck Rogers'

viernes 19 de diciembre de 2008 14:15 GYT
 

Por Steven Zeitchik y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El creador de "Sin City", Frank Miller, quien regresará a los cines el 25 de diciembre con la adaptación del cómic "The Spirit", planea llevar a Buck Rogers a la pantalla grande.

Uno de los primeros vehículos de la cultura pop en aventurar en la exploración del espacio, la historia de Buck Rogers tuvo su comienzo como una serie de libretas cómic desde fines de la década de 1920 hasta principios de los años de 1930, y ha inspirado numerosas versiones fílmicas durante años.

El canal estadounidense ABC presentó una serie de televisión del personaje en los años de 1950, mientras NBC produjo una película y serie televisiva en los últimos años de 1970 y al inicio de la década de 1980.

Esta última representó al explorador como una persona que despierta en el siglo XXV para encontrar a la Tierra destruida, obligado a deambular por los planetas lejanos.

Se estima que la más reciente versión tomará un tono más oscuro, con numerosos elementos visuales y temas característicos de Miller, como la corrupción y la redención.

El proyecto seguramente será una prioridad para Miller, aunque ha estado desarrollado la segunda entrega de "Sin City", el exitoso filme del 2005 basado en una franquicia de novelas gráficas.

"The Spirit" marca el primer trabajo solitario de Miller como director, luego de compartir el crédito con Robert Rodriguez en "Sin City".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El artista gr&aacute;fico y director Frank Miller posa para la promoci&oacute;n del filme "The Spirit" en Nueva York, 13 dic 2008. El creador de "Sin City", Frank Miller, quien regresar&aacute; a los cines el 25 de diciembre con la adaptaci&oacute;n del c&oacute;mic "The Spirit", planea llevar a Buck Rogers a la pantalla grande. REUTERS/Lucas Jackson</p>