El regalo navideño perfecto: un libro sobre Charles Dickens

viernes 19 de diciembre de 2008 14:34 GYT
 

Por Kathy Skipper

MIAMI (Reuters) - Un nuevo libro sobre los problemas económicos que el autor Charles Dickens enfrentó antes de escribir "A Christmas Carol" en 1843, ha sido todo un éxito de ventas entre los compradores navideños.

"The Man Who Invented Christmas", del historiador estadounidense y novelista de crimen Les Standiford, ha disfrutado de ventas anticipadas positivas, en un momento en que muchas personas buscan algo de alegría para disimular la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

"La necesidad de ser recordados de la importancia de la caridad es aún más grande durante tiempos difíciles", señaló Standiford en una entrevista.

De apenas 31 años, con una numerosa familia que alimentar, persistentes necesidades económicas y una reputación en decadencia, Dickens vivió duros momentos después de sus primeros éxitos "The Pickwick Papers", "Oliver Twist" y "The Old Curiosity Shop".

Perseguido por la memoria de la encarcelación de su padre en una prisión para deudores y su propia experiencia, al ser obligado a trabajar a los 12 años para contribuir a su familia, Dickens atravesó un largo período de introspección antes de la buena fortuna que surgió con "A Christmas Carol", según Standiford.

Con el libro y sus inolvidables personajes 'Tiny Tim', 'Scrooge' y Marley, Dickens buscó la salvación con un animado mensaje sobre un mundo de caridad universal, empatía y armonía familiar.

Dickens escribió "A Christmas Carol" en seis semanas y gastó de su propio dinero para hacerlo, ya que sus editores dudaban del texto. En aquella época, la Navidad no estaba ni cerca de ser la fiesta que celebramos hoy.

Pero el libro fue publicado para fines de 1843.

Standiford dijo que la novela marcó una gran diferencia en la manera que celebramos la Navidad actualmente.

"Ha entrado en la tela de la civilización occidental y la Navidad y 'A Christmas Carol' están intrínsecamente entrelazados", agregó.

 
<p>El autor Les Standiford posa fuera de su estudio en Miami, 12 dic 2008. "The Man Who Invented Christmas", del historiador estadounidense y novelista de crimen Les Standiford, ha disfrutado de ventas anticipadas positivas, en un momento en que muchas personas buscan algo de alegr&iacute;a para disimular la peor recesi&oacute;n econ&oacute;mica desde la Gran Depresi&oacute;n. REUTERS/Joe Skipper</p>