Industria música EEUU finaliza demandas masivas por piratería

sábado 20 de diciembre de 2008 05:56 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La industria musical estadounidense dijo el viernes que abandonó las demandas masivas contra los usuarios de internet que robaron música, y en cambio trabajará con los operadores de servicios de internet para desalentar la piratería.

La Recording Industry Association of America (RIAA), que representa a los mayores sellos discográficos de Estados Unidos, enviará a través de los operadores un aviso a los usuarios que descarguen archivos de música de forma ilegal.

Desde el 2003, la industria musical ha demandado a unos 35.000 usuarios de internet por piratería.

"Creemos que este será un enfoque alternativo significativo que tendrá un importante impacto", dijo Cara Duckworth, una portavoz de RIAA.

Otras medidas serán tomadas contra los usuarios de internet que ignoren la primera advertencia, y si continúan haciéndolo se les desconectará el servicio, dijo la asociación.

La RIAA declinó detallar qué operador de servicios de internet firmó la iniciativa, y dijo que se reservaba el derecho de demandar a los usuarios de internet que ignoren las advertencias.

La asociación explicó que continuará con las demandas pendientes contra usuarios acusados de descargar música ilegalmente.

El cambio en la estrategia de la RIAA se debe a que los usuarios de internet se han dado cuenta cada vez más que descargar música pirata es ilegal.   Continuación...