Público EEUU dice "Sí" a comedia de Jim Carrey

domingo 21 de diciembre de 2008 17:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Jim Carrey obtuvo un afirmativo resultado en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con su comedia "Yes Man", que triunfó sobre otro nuevo estreno, el drama de Will Smith "Seven Pounds", según estimaciones del estudio divulgadas el domingo.

"Yes Man" recaudó 18,2 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el viernes, mientras que "Seven Pounds" le siguió con 16 millones de dólares. Todas las películas, sin embargo, fueron afectadas por el brutal clima en la costa Este y en partes de la región central y el Noroeste del Pacífico.

El dibujo animado del ratón "The Tale of Despereaux" debutó en el tercer lugar con 10,5 millones de dólares. El campeón del fin de semana pasado, la nueva versión de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still", cayó al cuarto puesto con 10,2 millones de dólares.

Las ventas de boletos de entrada en mercados clave como Nueva York, Boston y Detroit disminuyeron, porque una tormenta invernal azotó las áreas con nieve y hielo.

"Fue espantoso", dijo Dan Fellman, presidente de distribución de Time Warner Inc, propiedad de Warner Bros., que lanzó "Yes Man".

Boston, por ejemplo, es un mercado que están entre los 10 principales, pero se desplomó a niveles menores de los 25 primeros el viernes, dijeron ejecutivos del estudio.

Fellman dijo que el mal clima redujo en cerca de 2,5 millones de dólares el total de "Yes Man", pero que espera recuperar el dinero en las semanas siguientes.

Carrey protagoniza a un funcionario de banco que está anquilosado en lo profesional y lo personal. Después que asiste a un seminario de autoayuda, debe decir "sí" a todas las ideas y petiiciones, conduciendo a escenas cómicas y dramáticas.

Los críticos fueron levemente negativos sobre la película, pero fueron mayormente hostiles hacia "Seven Pounds", un estreno decididamente modesto de Smith, quien podría decirse que es la mayor estrella de cine del mundo.   Continuación...

 
<p>El actor Jim Carrey (derecha) posa junto a su coestrella Zooey Deschanel en el estreno de su pel&iacute;cula "Yes Man" en el teatro Mann Village en Westwood, California, 17 dic 2008. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>