Miller vuelve a las raíces del cómic clásico con "The Spirit"

lunes 22 de diciembre de 2008 10:05 GYT
 

Por Matt Daily

NUEVA YORK (Reuters) - Un villano maníaco que busca la inmortalidad, mujeres bellas pero mortales y calles cubiertas de nieve bajo la mirada vigilante de un oscuro héroe enmascarado: este es un trabajo para Frank Miller.

Miller, de 51 años, un ícono del mundo de las libretas de cómic famoso por llevar al género hacia una audiencia más amplia, ha regresado a la pantalla grande con una adaptación del cómic de 1940, "The Spirit", sobre un guardián contra el crimen que abandona su tumba para proteger a la ciudad que adora.

Miller alcanzó el éxito de taquilla en el 2005 con "Sin City", basado en su novela gráfica y que codirigió con Robert Rodriguez; y realizó la adaptación de Zack Snyder de su novela gráfica "300", sobre la antigua batalla de las Termópilas.

Con "The Spirit", protagonizado por Gabriel Macht en el rol del héroe que se enfrenta al 'Octopus' de Samuel Jackson acompañado por su brazo derecho interpretado por Scarlett Johansson, Miller se enfrenta a un clásico mundo del cómic creado por su amigo y mentor, Will Eisner, quien falleció en el 2005.

"Comenzó con una discusión", dijo Miller a Reuters sobre su relación con Eisner. "Y discutimos durante 25 años. Fue una discusión cariñosa, fue un judío del Bronx contra un irlandés católico".

Eisner ayudó en crear el formato del libro cómic con "The Spirit" en la década de 1940, pero agregó algunos toques modernos, como un llamativo teléfono móvil a una historia influenciada por el cine negro.

"También quise que la ciudad de Nueva York se viera lo mejor posible, con autos clásicos, edificios antiguos, alcantarillas y hombres con sombreros", dijo mientras acomodaba su característico sombrero fedora.

El personaje 'Spirit' ve a su lucha contra el crimen obstaculizada por su amor perdido, Sand Saref, interpretada por Eva Mendes; su ex novia Ellen, encarnada por Sarah Paulson; y la bailarina armada 'Plaster of Paris', de Paz Vega.

"The Spirit" de Miller busca mezclar el misticismo, el crímen dramático y el romance que caracteriza al cómic, con un dosis de comedia para alivianar las brutales secuencias de pelea.

 
<p>Los actores (izq-der) Scarlett Johansson, Samuel Jackson y Eva Mendes con el director Frank Miller (segundo, derecha) posan para el filme 'The Spirit' en Berl&iacute;n, 8 dic 2008. Miller, de 51 a&ntilde;os, un &iacute;cono del mundo de las libretas de c&oacute;mic famoso por llevar al g&eacute;nero hacia una audiencia m&aacute;s amplia, ha regresado a la pantalla grande con una adaptaci&oacute;n del c&oacute;mic de 1940, "The Spirit", sobre un guardi&aacute;n contra el crimen que abandona su tumba para proteger a la ciudad que adora. REUTERS/Tobias Schwarz</p>