Portavoz niega problemas de salud de Michael Jackson

lunes 22 de diciembre de 2008 23:24 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un portavoz de Michael Jackson dio a conocer el lunes una declaración que calificaba como una "fabricación total" un reporte que sostenía que el ex Rey del Pop necesita un transplante de pulmón debido a una rara enfermedad respiratoria.

La declaración, atribuida al "único portavoz oficial (de Jackson), el doctor Tohme Tohme" y revelada por la firma Scoop Marketing de Los Angeles, citó una entrevista a Ian Halperin en el diario británico Sunday Express en la que el escritor dijo que Jackson sufría una deficiencia de alfa-1 antitripsina.

Halperin, quien también trabajó en una biografía no autorizada del cantante, sostuvo que Jackson a duras penas puede hablar, sufre de enfisema y sangramiento interno, y ha perdido el 95 por ciento de la visión en su ojo izquierdo.

"Respecto al alegato de este autor, esperaríamos en el futuro que los medios legítimos no continúen siendo explotados por un intento tan obvio de promover esta 'biografía' no autorizada", dijo la declaración atribuida a Tohme. "Los dichos absurdos respecto a la salud del señor Jackson son una total mentira", indicó la declaración.

"El señor Jackson tiene una buena salud y está concluyendo negociaciones con una importante compañía de entretenimiento y una cadena de televisión tanto para una gira mundial como para una serie de especiales y apariciones", agregó el texto.

Jackson, de 50 años y uno de los artistas musicales más vendidos en la historia, comenzó su carrera con sus hermanos en el grupo del sello Motown The Jackson 5, y posteriormente editó como solista discos de enorme éxito como "Thriller".

Pero el cantante se ha visto afectado desde la década de 1990 por escándalos y revelaciones acerca de su excéntrico estilo de vida. Jackson fue juzgado y absuelto por cargos de abuso a menores en el 2005.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa y el cantante Michael Jackson (derecha en la iamgen) en Dubai, 27 ago 2005. Un portavoz de Michael Jackson dio a conocer el lunes una declaraci&oacute;n que calificaba como una "fabricaci&oacute;n total" un reporte que sosten&iacute;a que el ex Rey del Pop necesita un transplante de pulm&oacute;n debido a una rara enfermedad respiratoria. REUTERS/Total Communications/Handout</p>