Dustin Hoffman busca oportunidades más allá de Hollywood

martes 23 de diciembre de 2008 10:51 GYT
 

Por Mary Milliken

LOS ANGELES (Reuters) - A los 71 años, Dustin Hoffman dice que nunca se va a retirar de la actuación, pero podría tener que mirar más allá del Hollywood que lo hizo famoso para encontrar roles que puedan entusiasmarlo a medida que envejece.

Su última película, "Last Chance Harvey", es una pequeña oda a aquellos que encuentran el amor tarde en su vida, un tema que debería generar empatía en la audiencia, que cada vez es de mayor edad. El filme se estrena en los cines estadounidenses el día de Navidad.

Hoffman, que interpreta al desafortunado Harvey frente al personaje Kate, interpretado por Emma Thompson, ahora quiere hacer películas para sus seguidores más viejos, mientras hace 40 años le gustaba representar a la generación más joven, como con su Benjamin Braddock de "The Graduate".

Pero el actor, dos veces ganador del Oscar y siete veces nominado, no cree que los estudios de Hollywood -rendidos ante las grandes películas que llenan los cines- sean capaces de tratar historias de romances entre personas mayores.

"Si pudiera elegir, no cambiaría el sistema de estudios. Agregaría dos o quizás tres idiomas a mi repertorio, que sólo consiste de inglés de la calle", dijo Hoffman en una entrevista reciente.

"Pero si pudiera hablar francés, español e italiano, estaría trabajando en películas que me interesan más. Ellos siguen honrando las historias de amor sobre personas que ya pasaron la edad de las cirugías. Uno puede envejecer en Europa", señaló.

Hoffman, nacido y criado en Los Angeles, dice que nunca entendió, ni siquiera de chico, la obsesión con la juventud y lo que llama "la falta de respeto por la edad que hay aquí, que no existe en todos los países".

"Last Chance Harvey", escrita y dirigida por el director británico Joel Hopkins, fue hecha a medida para Hoffman y Thompson, amigos desde que hicieron "Stranger than Fiction" hace algunos años.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Dustin Hoffman durante el lanzamiento del DVD de "Kung Fu Panda" en Hollywood, EEUU, 9 nov 2008. A los 71 a&ntilde;os, Dustin Hoffman dice que nunca se va a retirar de la actuaci&oacute;n, pero podr&iacute;a tener que mirar m&aacute;s all&aacute; del Hollywood que lo hizo famoso para encontrar roles que puedan entusiasmarlo a medida que envejece. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>