Más de 100 personas atrapadas horas en rueda gigante Singapur

martes 23 de diciembre de 2008 12:44 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - Más de 100 personas que quedaron atrapadas por seis horas en la rueda gigante más grande del mundo en Singapur comenzaron a ser evacuadas luego de que la atracción se detuviera por completo el martes.

La Singapore Flyer dejó de funcionar debido a que un circuito en uno de los motores de la rueda quedó sin energía, dijo una portavoz de la compañía.

Dentro de la rueda gigante habían 173 personas, entre ellas muchos turistas.

La rueda comenzó a funcionar nuevamente tras más de seis horas detenida y los pasajeros fueron llevados a hospitales en ambulancias, dijo un testigo de Reuters.

La portavoz dijo que se alimentó y dio de beber a los pasajeros atrapados.

Con una altura de 165 metros, la Flyer comenzó a operar en la ciudad en febrero y es 30 metros más alta que London Eye, la rueda de la fortuna más grande de Europa.

La Singapore Flyer posee 28 cápsulas del tamaño de un autobús añadidas a un marco circular de 150 metros de diámetro, en las que se puede acomodar a 28 personas.

(Reporte de Melanie Lee; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del piloto de F&oacute;rmula Uno Lewis Hamilton corriendo frente a la rueda de la fortuna Singapore Flyer en Singapur, 26 sep 2008. M&aacute;s de 100 personas que quedaron atrapadas por seis horas en la rueda gigante m&aacute;s grande del mundo en Singapur comenzaron a ser evacuadas luego de que la atracci&oacute;n se detuviera por completo el martes. REUTERS/Tim Wimborne</p>