Canadiense sobrevive tres días enterrada en banco de nieve

martes 23 de diciembre de 2008 12:52 GYT
 

OTTAWA (Reuters) - Una canadiense logró sobrevivir tres días enterrada bajo un banco de nieve, probablemente debido a que la nieve la ayudó a aislarla del frío, dijo la policía el martes.

Donna Molnar, de 55 años, fue vista por última vez el viernes cuando dejó su casa al oeste de Toronto durante una tormenta de nieve para buscar provisiones para cocinar. Su camioneta fue encontrada abandonada al costado de un camino rural al día siguiente.

La policía registró el área circundante durante dos días y dijo que habían perdido todo menos la esperanza el lunes cuando un perro de rastreo llamado Ace comenzó a ladrar a una pila de nieve, a unos 200 metros de donde el auto había sido encontrado.

Rescatistas que se acercaban al lugar hallaron a Molnar, quien sufría de hipotermia. Actualmente se encuentra grave en un hospital, pero en condición estable.

"Esa nieve profunda bien puede haber sido lo que la aisló lo suficiente como para mantener su temperatura corporal lo suficientemente alta como para sobrevivir tres días", señaló el sargento Mark Cox del cuerpo de policía en Hamilton, Ontario.

Cox le contó a la cadena Canadian Broadcasting Corp que parecía que Molnar se había desorientado durante la tormenta y puede que haya abandonado la camioneta para obtener ayuda.

"Tengo que admitir que estábamos perdiendo la esperanza de encontrarla con vida (...) Sentimos que en ese punto simplemente debíamos dar nuestras condolencias a la familia", comentó Co.

Con respecto a Ace, el sargento añadió: "Me han dicho de buena fuente que está tratando de conseguir un hueso por esto", bromeó Cox.

(Reporte de David Ljunggren; editado en español por Lucila Sigal)