Carla Bruni, una primera dama en las favelas

martes 23 de diciembre de 2008 16:14 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Carla Bruni-Sarkozy ha aprovechado la visita oficial de su esposo a Brasil para poner en práctica su reciente compromiso con las causas humanitarias.

La visita de la primera dama a una favela de las colinas de Copacabana, el martes en Río de Janeiro, fue seguida de cerca y eclipsó prácticamente la agenda oficial de Sarkozy, marcada principalmente por la firma de importantes acuerdos militares.

La ex modelo y cantante se encontró con los responsables de un programa de ayuda a los niños pobres antes de asistir a un desfile organizado por una asociación que trabaja con las mujeres de las favelas.

En la víspera, la primera dama había acudido a un hospital de Río que aloja un "banco de leche materna".

Gestionado en colaboración con el Instituto Pasteur, este programa de alimentación de recién nacidos permite evitar el contagio del virus del sida de la madre al bebé, una causa que Bruni ha considerado su prioridad.

Además, acompañó el lunes por la noche a su marido en un encuentro con la comunidad francesa antes de acudir a un concierto que inaugura el año de Francia en Brasil.

Ante los franceses de Río, el jefe de Estado europeo pidió un aplauso para su esposa y se declaró "particularmente feliz de estar aquí con una mujer joven", que cumplía el martes 41 años.

Aquellos que esperaban que ella subiera al escenario para el concierto se vieron decepcionados, aunque los organizadores tuvieron el buen gusto de poner sus canciones de hilo musical mientras el público esperaba.

Gilberto Gil, ícono de la canción brasileña y ex ministro de Cultura, abrió la velada con la interpretación de "Touche pas à mon pote", una canción que dedicó al movimiento francés SOS Racismo.

Bruni y Sarkozy prolongarán su visita oficial a Brasil, donde reside el padre biológico de la cantante, para una estadía privada en una ubicación no develada. Volverán a París el 30 de diciembre.

(Reporte de Yann Le Guernigou; Traducido por el Servicio Online en Madrid)

 
<p>La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, visita la favela Cantagalo slum en R&iacute;o de Janeiro, 23 dic 2008.Carla Bruni-Sarkozy ha aprovechado la visita oficial de su esposo a Brasil para poner en pr&aacute;ctica su reciente compromiso con las causas humanitarias. REUTERS/Bruno Domingos</p>