Mattel va a modernizar la marca Barbie, según WSJ

miércoles 24 de diciembre de 2008 10:39 GYT
 

(Reuters) - Mattel ha comenzado un proceso de modernización de su marca Barbie, desde remodelar la estructura corporativa de la unidad a cambiar el modo en que la muñeca es fotografiada para los anuncios, informó el the Wall Street Journal.

El mayor fabricante de juguetes del mundo quiere que Barbie esté de nuevo de moda entre las niñas de mayor edad, que abandonan la muñeca para jugar con otras cosas como videojuegos, según el diario.

Nadie estuvo disponible en Mattel para confirmar la información.

Según el diario, la franquicia de Barbie aportará un beneficio estimado de 1.200 millones de dólares, alrededor de una quinta parte de las ventas totales de Mattel.

El fabricante de juguetes recortó unos 1.000 puestos de trabajo en noviembre por las dificultades económicas. Se ha visto dañado por las líneas de productos de Walt Disney y de MGA Entertainment, además de una legislación por unos juguetes contaminados con plomo procedentes de China.

(Reporte de Eric Yep en Bangalore; Traducido por la Redacción de Madrid

 
<p>Compradores observan juguetes Barbie en una tienda en Pek&iacute;n , 15 ago 2007. Mattel ha comenzado un proceso de modernizaci&oacute;n de su marca Barbie, desde remodelar la estructura corporativa de la unidad a cambiar el modo en que la mu&ntilde;eca es fotografiada para los anuncios, inform&oacute; el the Wall Street Journal. REUTERS/Claro Cortes IV</p>