China construye el Santa Claus de hielo "más grande del mundo"

miércoles 24 de diciembre de 2008 10:08 GYT
 

HARBIN, China (Reuters) - La norteña ciudad china de Harbin está construyendo lo que según sus organizadores será la escultura de Santa Claus en hielo más grande del mundo.

La gigantesca escultura, de 160 metros de largo y 24 metros de alto, se centra en la enorme cara de San Nicolás, con su característica barba y sombrero.

Su enorme tamaño y las temperaturas cálidas inusuales para la temporada han hecho especialmente difícil el trabajo, dijo Tang Guangjun, uno de los escultores.

"Es incluso más grande y alto que el del año pasado, y es más difícil. El clima cambia entre frío y calor, así que el hielo se ha vuelto húmedo y resbaladizo. Es muy peligroso para nosotros", dijo a Reuters Televisión.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Siberia, es uno de los lugares más fríos de China. Las temperaturas en invierno pueden bajar a -35 grados centígrados.

Todos los años la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de hielo. Pero los efectos del calentamiento global están teniendo un costo sobre la nieve y el hielo se derrite más rápido que en el pasado.

Los organizadores dijeron que debieron fabricar nieve artificial para la escultura de Papá Noel.

Sin embargo, la figura ha atraído a miles de turistas desde todo el país, quienes quieren disfrutar de una blanca navidad, a pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.

Muchos dicen que ese turismo podría ayudar a la economía.   Continuación...

 
<p>Personas visitan una enorme escultura de Santa Clus para el pr&oacute;ximo Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, en China , 24 dic 2008. La norte&ntilde;a ciudad china de Harbin est&aacute; construyendo lo que seg&uacute;n sus organizadores ser&aacute; la escultura de Santa Claus en hielo m&aacute;s grande del mundo. La gigantesca escultura, de 160 metros de largo y 24 metros de alto, se centra en la enorme cara de San Nicol&aacute;s, con su caracter&iacute;stica barba y sombrero. REUTERS/Sheng Li (CHINA)</p>